Un nuevo informe publicado este martes por Temenos, empresa de software bancario, concluye que el 65% de los directivos de la banca mundial creen que las operaciones a través de sucursales estarán «muertas» en cinco años.

El informe elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), titulado «La ramificación: ¿pueden los bancos pasar de los centros urbanos a los ecosistemas digitales?», se basa en una reciente encuesta realizada a 305 altos ejecutivos bancarios en todo el mundo.

En el mismo se destaca cómo el cierre de sucursales con motivo de la pandemia, el aumento de la competencia de las fintechs y los gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon o Facebook han acelerado la transformación digital y han provocado un cambio tanto en las prioridades como en los modelos de negocio de la banca.

El informe destaca cómo el 65% de los ejecutivos de la banca mundial consideran tecnologías como la nube o la inteligencia artificial (IA) como la tendencia que tendrá el mayor impacto en el sector en los próximos cuatro años, por delante de la regulación y las cambiantes demandas de los clientes.

Deja una respuesta