La eliminación o modificación gradual de cualquiera de estas medidas repercutirá de manera directa en el incremento de las insolvencias, remarca Solunion. Un aumento que ya ha comenzado a ser tangible en el periodo comprendido entre julio de 2020 y marzo de 2021, con un significativo aumento de casi el 29% tan solo en este primer trimestre.

Según Enrique Cuadra, director Corporativo de Riesgos de Solunion, esta tendencia se mantendrá al alza en los próximos meses, tomando como base el segundo trimestre, y es muy probable que las insolvencias crezcan de manera continuada durante los próximos tres años.

Esperamos un crecimiento sostenido de las insolvencias en España en los sectores más afectados por las medidas para combatir la pandemia, como son servicios, construcción y comercio minorista, que son los que registrarán el número más elevado de aumento de casos”.

Los sectores de papel, textil y automóvil experimentarán también un alza importante de 41%, 38% y 35%, respectivamente. “Aunque la COVID-19 ha tenido un impacto negativo en casi toda la industria, hay sectores que, por la naturaleza de su actividad, se han visto más penalizados y cuya recuperación será más progresiva y dilatada en el tiempo”, indica Wilmes.

 

 

Deja una respuesta