El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy que la Región de Murcia es la primera comunidad autónoma de España española en facilitar la compra de la primera vivienda para jóvenes menores de 35 años, gracias a la puesta en marcha de una línea de ayudas para que éstos puedan financiar la totalidad del valor del inmueble, cuyo coste máximo podrá ascender a 175.000 euros.

En concreto, las ayudas irán destinadas a avalar el 20% del valor del inmueble, gracias a esta línea, cada joven podrá acceder a una vivienda sin tener que disponer del dinero que, de media, tendrían que pagar en concepto de entrada, que estarán cubiertos a través de los avales del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF).

La Comunidad Autónoma ha puesto a disposición de los jóvenes interesados en la línea de avales para facilitar la compra de vivienda un formulario que dispone de información para este tipo de ayudas que impulsa el Gobierno regional.

En THM concedemos este tipo de seguros, y te ayudaremos e informaremos acerca de tu seguro de Hogar, si quieres saber mas hacerca de nosotros, envianos un mensaje o contacta con nosotros por nuestras redes sociales

 

Deja una respuesta