THM se pone de parte de vosotros, nuestros clientes acerca del aprovechamiento de las entidades bancarias, gracias a la SICA, el nuevo canal en el tanto ciudadanos y empresas envian informacion acerca de prácticas que dañan a la competencia y perjudican a la economía del país.

Nuestro objetivo es defender los intereses de los ciudadanos, sobre todo ante las prácticas abusivas de la banca de los últimos tiempos, reconoce la coordinadora. Sin embargo, lanza al aire la siguiente pregunta: ¿Realmente se tomarán cartas en el asunto y las autoridades emprenderán acciones legales?”.

“Recordamos que, a día de hoy, las entidades bancarias, aprovechándose del desconocimiento legal de sus clientes, tratan de imponerles otros tipos de productos, fuera de su competencia, como los seguros, con el fin de que el consumidor final “se ahorre las comisiones que también le imponen”.

Así, los bancos mientras vulneran los derechos de los consumidores, también infringen las Leyes de Defensa de la Competencia y de Distribución de Seguros, ya que están tratando de obtener una ventaja en relación a sus competidores aprovechándose de su posición dominante. Y no solo eso, sino que también son conscientes de que los organismos regulatorios como la CNMC o el Ministerio de Consumo no han hecho nada al respecto hasta ahora, momento en el cual se espera que todo dé un giro de 180 grados.

Por su parte, la mediación española recibe esta medida como un soplo de aire fresco, ya que hasta el momento tenía la sensación de que la banca no jugaba con las mismas reglas del juego, y esto lo único que hace es perjudicar la imagen y prestigio del sector.

Pero, al igual que ocurre en otras profesiones, es importante recordar que el mejor profesional para ofrecer y ayudar en la contratación de un seguro es el corredor, y no el banco, quien cuenta no solo con la formación sino con las herramientas adecuadas para poder llevarlo a cabo”. 

 

Deja una respuesta