Una de las preocupaciones de las empresas es cuando tienen que transportar mercancias de un lugar a otro, cuando eso ocurre, estas empresas pueden contratar un seguro de mercancias para asegurar daños, perdidas materiales que afecten al material u objetos transportados ya sea por tierra, aire o mar.

¿Qué es un seguro de transporte de mercancías?

Aunque no es un seguro obligatorio, es una opcion muy recomendable para proteger los bienes transportados ante cualquier riesgo que pueda existir durante su tránsito

El seguro de transporte de mercancías es la protección más completa para hacer frente a los daños materiales que puedan sufrir tus productos ya sea en un ámbito nacional como internacional.

¿Qué tipos de coberturas ofrece un seguro de transporte de mercancías?

Las coberturas pueden variar en función de la aseguradora elegida y de las propias garantías que estemos dispuestos a contratar, no obstante, en términos generales, estas son los siniestros más comunes incluidos en este tipos de pólizas:

Daños producto de un accidente del medio de transporte. En caso de accidente del vehículo que transporta la mercancía, la póliza cubrirá los daños que sufran los bienes. Si el incidente ocurre, por ejemplo, en un medio de transporte terrestre, se pueden cubrir situaciones como vuelcos, derrumbe de puentes, deslizamientos, colisión con otro cuerpo fijo o móvil, hundimiento súbito de la carretera, entre otros.

Robo de mercancía. La compañía aseguradora responderá cuando ocurra un atraco durante el transporte de la mercancía.

Daños causados por fenómenos naturales. Sucesos de la naturaleza de carácter extraordinario: inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, etc.

Daño por incendio, rayo o explosión. Los daños en las mercancías causados por incendio o explosión (excepto por combustión espontánea) están cubiertos independientemente de cuál sea su origen.

Cuanto mas grande es el valor de la carga , mas grande sera el riesgo que asume

Contrata tu seguro de transporte de mercancías

Deja una respuesta