En THM Empresa de Servicios realizamos su actividad preventiva en las cuatro especialidades:

Seguridad en el trabajo

La seguridad es la técnica preventiva, no médica, constituida por todo el conjunto de técnicas y procedimientos, que tiene por objeto eliminar o disminuir los riesgos que pueden llegar a provocar la aparición de accidentes de trabajo.

Higiene industrial

Es la ciencia que trata de identificar, evaluar y controlar los riesgos ocasionados por la presencia de contaminantes tanto de tipo físico, como químico o biológico presentes en los puestos de trabajo, entendiéndose como control a la reducción del grado de contaminación de los distintos agentes o contaminantes a los menores niveles posibles o hasta unos niveles que se pueden considerar como aceptables.

Medicina del Trabajo

Es la disciplina preventiva que se ocupa de promocionar la salud en el trabajo a la vez que colabora con el resto de especialidades preventivas para ocuparse del tratamiento, curación y posterior rehabilitación de las enfermedades profesionales.

Ergonomía y psicosociología aplicada a la prevención

Es la disciplina dirigida a la prevención de las posibles consecuencias que pueden ocasionar la carga física y mental. La psicosociología del trabajo, que suele considerarse como una parte más de la ergonomía, se ocupa de la prevención de los daños cuidados por los riesgos de origen psicosocial entre los que se incluyen con una gran importancia los relacionados con la organización del trabajo.

Deja una respuesta