¿Seguro de impago de alquiler? Todo lo que debes saber

por | Ago 23, 2023 | Noticias, Seguros | 0 Comentarios

La morosidad es uno de los temas que más preocupa a los propietarios a la hora de poner una casa en alquiler. Para intentar solventar esta barrera, existen productos como el seguro de impago del alquiler, pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo se contrata? Y, sobre todo, ¿cómo funcionan si hay que recurrir a ellos?

¿Qué es el seguro de impago de alquiler?

Se trata de una póliza que cubre al propietario en caso de impago, pero también de otros actos contra la vivienda.

El coste del seguro de impago

En general, el precio del seguro de impago de alquiler oscila entre el 4% y el 5% de la renta anual, dependiendo de una serie de cuestiones: el tipo de vivienda, la ubicación, la renta mensual y el historial del inquilino.

¿Qué ocurre en caso de impago?

Lo primero es intentar la negociación personal. Si no surte efecto, la maquinaria del seguro se pone en marcha a partir del tercer mes de impago de la renta, “cubriendo” el pago de la mensualidad mientras se inicia el proceso de desahucio, tal y como establece la Ley de Arrendamientos Urbanos. Previamente, la aseguradora intentaría realizar también una mediación con el inquilino.

Seguro de impago de alquiler

Estos son algunas de las ventajas del seguro de impago:

  • Mayores coberturas: El seguro de impago ofrece una cobertura más amplia, ya que puede incluir daños o desperfectos en el inmueble, así como el impago de cuotas.
  • Flexibilidad: El seguro de impago es flexible, ya que puedes incluirlo en la mensualidad del alquiler, lo que no supone un desgaste económico adicional.
  • Atención jurídica: El seguro de impago puede ofrecerte atención jurídica en caso de impago de cuotas, lo que puede ayudarte a recuperar tu vivienda.
  • Facilidad de contratación: El seguro de impago es fácil de contratar, ya que puedes hacerlo directamente con una aseguradora.

En THM Correduría de Seguros estamos para asesorar y ayudar a nuestros asegurados. ¡Contáctanos sin compromiso!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.